Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad pide al Gobierno central que no perjudique a las CCAA cumplidoras en sus nuevos planes de ajuste

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de junio de 2013, 13:24 h (CET)
- Ossorio asegura que el Ejecutivo madrileño ha cumplido todas las reformas planteadas desde 2008

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, declaró hoy que aunque el Ejecutivo autonómico da la bienvenida a los nuevos planes de ajuste planteados por el Gobierno de la nación, es preciso que éste tenga en cuenta que Madrid lleva cumpliendo todas las reformas planteadas desde 2008, y “lo que no puede ser es que si yo ya he emprendido todas esas reformas, el contador se ponga a cero ahora“.

En la presentación del balance del Plan de Austeridad y Reformas que ha aplicado la Comunidad de Madrid desde 2008, que según sus datos ha supuesto un ahorro de 4.600 millones de euros, el consejero resaltó que aunque está de acuerdo con los nuevos planes de ajuste planteados por el Gobierno de Mariano Rajoy, sería injusto que no se valorará lo que la Administración autonómica madrileña ha conseguido en estos últimos años.

“No se puede beneficiar al que no ha adoptado esas medidas frente al que sí las ha adoptado, porque lo que no puede ser es que si yo ya he emprendido todas esas reformas, el contador se ponga a cero ahora y se computen a partir de ahora los ahorros que hagan otras comunidades autónomas”, manifestó.

El consejero señaló que no se puede establecer un objetivo de déficit más elevado para las comunidades que no se han esforzado en reducir gastos y órganos duplicados, “porque", indicó, "yo no puedo suprimir embajadas, porque no las he tenido. Si computan a una comunidad que tiene embajadas más déficit porque las suprime, estoy perjudicado; yo no las puedo suprimir”.

MADRID HA CUMPLIDO

Asimismo, Ossorio puso otro ejemplo de lo que a su juicio supondría una injusticia: “Yo nunca tuve Defensor del Pueblo, no puedo suprimirlo, y hemos hecho mucho camino. Por tanto, si el Gobierno quiere premiar, que premie desde ya, no en el futuro”.

El consejero resumió en las siguientes cifras las medidas de ajuste que ya se han aplicado en la Comunidad de Madrid desde 2008: “Hemos ahorrado 4.600 millones de euros, hemos cumplido la racionalización y la supresión de entes en un 112%, hemos cerrado 110 empresas, entes, observatorios, etc., y vamos a seguir” para que esos 4.600 millones “se puedan convertir en 5.900 millones de euros”.

Para finalizar, Ossorio pidió que “en esos criterios objetivos (que va a proponer el Gobierno central) se tengan en cuenta las medidas de austeridad, las medidas de rebaja del sector público que las distintas comunidades hemos tenido que hacer durante este tiempo”, porque “si partimos de los objetivos alcanzados en el último ejercicio, estamos favoreciendo al incumplidor, que tiene más margen, y el que cumple (tiene) menos margen. Yo creo que el Gobierno lo tendrá en cuenta y fijará objetivos que valoren el cumplimiento”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris