Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo y su homólogo chino se conjuran para eliminar los obstáculos al comercio bilateral

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de junio de 2013, 13:51 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se reunió hoy en Pekín con su homólogo chino, Wang Yi, con quien coincidió en recalcar la necesidad de eliminar los obstáculos al comercio bilateral.

Según informó el Ministerio español, en este primer encuentro tras tomar Wang posesión de su cargo en la Asamblea Nacional Popular de marzo, ambos mandatarios se reafirmaron en el compromiso de celebrar encuentros a nivel de viceministros en Madrid y Pekín al menos una vez al año.

Margallo presentó a España como un país de una condición privilegiada por ser miembro de la UE y tener cercanía geográfica con África y cultural con Iberoamérica, regiones que pueden resultar interesantes para las inversiones chinas a través de triangulación de empresas. Según la versión de Exteriores, Wan Yi mostró su satisfacción por la celebración de la Comisión Mixta de Cooperación Científica y Tecnológica entre ambos países celebrada en Madrid el 23 de mayo y se interesó por las reformas económicas del Gobierno español. En la entrevista también se habló del Instituto Cervantes y el Centro Cultural Chino y de temas de agenda internacional como Mali, Siria, Irán, Corea del Norte e Iberoamérica.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris