Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Vodafone Foundation despliega la red móvil Instant Network en el Sur de Sudán

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de junio de 2013, 13:43 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Vodafone Foundation ha anunciado que desplegará su red portátil de telefonía móvil Instant Network en el campo de refugiados más extenso del Sur de Sudán.



Con esta acción podrá ayudar a los trabajadores de las ONGs a realizar su trabajo, y permitirá a 70.000 refugiados contactar con sus familiares de forma gratuita, posibilitando también que los niños accedan programas de educación que cambien su vida.

El anuncio coincide con la celebración del Día del Refugiado de las Naciones Unidas, que se celebró el pasado 20 de junio, dedicado a dar a conocer la difícil situación de los refugiado. El despliegue se llevará a cabo en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Un equipo de Vodafone Foundation viajará desde Kenia para establecer la Instant Network - una red de telefonía móvil que cabe en tres maletas, pesa menos de 100 kg y se puede transportar en vuelos comerciales - en el campamento de Yida en el estado de Unity. El campamento de Yida es un asentamiento temporal, que está masificado y que carece de la infraestructura más básica.

La Instant Network de Vodafone Foundation en Sudán del Sur funcionará asociada a la red móvil de Zain Grupo www.zain.com, socios del Grupo Vodafone, e incluirá la distribución de teléfonos móviles y la provisión de espacios gratuitos para ayudar a los trabajadores del campo de refugiados (que cuenta con más de 12 millones de metros cuadrados) durante un período de seis meses.

La misión también incluye el asesoramiento a otro campo de refugiados, a una hora de distancia de Yida, para ver el potencial de la implementación de los equipos y el apoyo a una amplia gama de programas de educación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris