Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los usuarios españoles de ADSL reciben dos tercios de la velocidad contratada

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de junio de 2013, 13:30 h (CET)
- El porcentaje es ligeramente superior a la media europea

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Los usuarios españoles de ADSL reciben, de media, el 66,7% de la velocidad de acceso a Internet que tienen contratada, lo que supone un porcentaje ligeramente superior al del conjunto de la Unión Europea (60,3%), según datos publicados este miércoles por la Comisión Europea.

Las velocidades más fiables son las que ofrecen las conexiones de cable, que en el conjunto de la UE se sitúan en el 91,9% de lo ofertado y que en España alcanzan el 96,4%.

Por su parte, los accesos por fibra óptica alcanzan el 81,2% en el conjunto de la Unión, mientras que en España este nivel es del 87,8%.

En el caso de los usuarios de ADSL, las mayores diferencias entre la calidad de la conexión contratada y la real se dan en Francia y el Reino Unido, con un 40,4% y un 44,7%, respectivamente.

Por otro lado, en el caso de la carga de información a la Red la velocidad real es mucho más cercana a la contratada, con un 84,6% en el conjunto de la UE. No obstante, en este caso las diferencias en España son mayores, ya que la velocidad real representa el 74% de la contratada.

Llama la atención la situación del cable, en el que la velocidad real de carga de información en la Unión Europea es casi del 100% (98,5%), pero en el caso de España (103,7%) y de otros países comunitarios incluso supera este nivel. Es decir, que la velocidad de carga real es superior a la contratada.

En fibra la velocidad real está muy cerca de la contratada, representando el 99,2% en el caso de España y el 86,4% en el conjunto de la Unión.

En cuanto a la velocidad media de acceso a Internet, los usuarios de ADSL en España tienen 6,92 megas por segundo, muy cerca de la media comunitaria que es de 7,23 megas. En el caso del cable, la velocidad en España es de 30,4 megas, frente al 35,1 del conjunto de la UE, y en fibra es de 36,03 megas, similar al 36,96 del conjunto de la Unión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris