Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Plataforma “Empresas por la eficiencia energética” logran ahorrar 1 millón de toneladas de CO2

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de junio de 2013, 13:37 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Plataforma “Empresas por la eficiencia energética” ha conseguido, antes del plazo establecido, el ahorro de 1 millón de toneladas de CO2, equivalentes a las emisiones de 200.000 familias medias españolas al año.



El ahorro energético alcanzado supone el 110% del compromiso adquirido por la plataforma para el periodo 2011-2013.

El objetivo de esta plataforma, promovida por Endesa en 2011 y en la que participan Cepsa, Philips Ibérica, Renfe, Meliá, Telefónica, Toyota España, Unibail Rodamco España, Bayer y Cemex, es aunar esfuerzos para lograr una mayor eficiencia energética promoviendo un comportamiento más sostenible con el medio ambiente.

Para lograr este reto, las empresas promueven iniciativas de colaboración basadas en actuaciones internas, como la iluminación más eficiente, la gestión más eficiente del aire acondicionado, la aplicación de domótica o el uso de la cogeneración.

Asimismo, se ha apostado por la eficiencia en los procesos de producción internos con el uso de combustibles alternativos, modernización de equipos y optimización de procesos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris