Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La banca tiene hasta el 31 de julio para informar al Banco de España sobre las cláusulas suelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de junio de 2013, 12:40 h (CET)
- Deberán "extremar" la precaución en su comercialización

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Banco de España ha dado de plazo hasta el próximo 31 de julio para que las entidades financieras le informen sobre la apliación de la sentencia del Tribunal Supremo en relación con las cláusulas suelo.

Así consta en una carta remitida por la Dirección General de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España a las patronales del sector bancario: AEB, CECA y Unacc.

En la misiva, el Banco de España les solicita que trasladen a sus respectivos asociados la necesidad de revisar la adecuación de las cláusulas suelo que figuren en sus respectivas carteras de préstamos hipotecarios vivos.

"Esta sentencia ha declarado la nulidad, por su falta de transparencia, de las cláusulas suelo contenidas en determinadas escrituras de préstamos hipotecarios suscritos con consumidores, correspondientes a tres entidades de crédito", explica el Banco de España.

De este modo, las entidades deberán comunicar al Banco de España las conclusiones de esa evaluación antes del próximo día 31 de julio.

Además, tendrán que informar sobre el impacto que pudiera tener sobre sus resultados la eliminación de las citadas cláusulas en los casos en que tal eliminación se estime procedente o necesaria a la vista del contenido de la referida sentencia.

En la carta se señala igualmente que las entidades deberán, en lo sucesivo, "extremar" la atención a la hora de comercializar los préstamos hipotecarios que incorporen este tipo de cláusulas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris