Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Abertis no prevé "ningún impacto económico" en sus concesiones de Brasil por la congelación de peajes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de junio de 2013, 12:33 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Abertis no prevé "ningún impacto económico" en sus concesiones en Brasil debido a la congelación de las tarifas de peaje, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El gobernador del estado de Sao Paulo anunció el pasado 24 de junio la congelación de las tarifas de peaje correspondientes a 2013, con el objetivo de cumplir las obligaciones de los contratos de gestión, y comunicó medidas para restablecer el equilibrio económico-financiero de las concesiones. Estaba previsto un aumento de las tarifas de peaje para el 1 de julio.

Las medidas afectarán a 19 concesiones, de las cuales nueve pertenecen a Abertis, y de esas nueve, son cuatro las que se verían afectadas. El estado propone medidas de compensación.

Para Abertis, “el actual contexto abre la posibilidad de negociar mejoras en los contratos de concesión” que permitan, por un lado, a las autoridades cumplir con sus objetivos, y por otro lado, a Abertis seguir generando valor para los accionistas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris