Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Economía dice que los bancos nacionalizados tienen un “atractivo claro” y “no hay prisa” por vender

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de junio de 2013, 11:50 h (CET)
- Prevé que en otoño se realice la primera emisión del Mercado Alternativo de Renta Fija

SANTANDER, 26 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, explicó este miércoles que “no hay prisa” por vender las entidades nacionalizadas, de las que dijo tienen un “atractivo claro”.

"Lo que se pretende es maximizar el valor de la inversión que se ha hecho", indicó durante su participación en el XII Encuentro Santander-América Latina celebrado en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Jiménez Latorre señaló que se quieren “aprovechar las mejores condiciones en el mercado”, y reconoció que “en función de desde donde se mire los intereses son distintos”.

"El interés publico es maximizar el valor, y que el contribuyente recupere la inversión que ha realizado en estas entidades", insistió el secretario de Estado.

Según el número dos de Economía, se ha realizado un “saneamiento muy importante” de los bancos nacionalizados, y agregó que “hay un atractivo claro en estas entidades”.

FINANCIACIÓN

Jiménez Latorre abordó también las medidas que se han tomado para facilitar el crédito a las empresas, e hizo alusión al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

En este sentido, señaló que habrá contactos con potenciales inversores y ahorradores, y que “en otoño se pueda hacer la primera emisión en este mercado”.

Por otra parte, se refirió a la nueva ley financiera en que trabaja el Ministerio de Economía, para apuntar que el objetivo es “facilitar toda la financiación alternativa a la bancaria” y ver qué parte de la normativa está siendo “especialmente restrictiva”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris