Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

La Policía Municipal de Madrid se reorganiza

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de junio de 2013, 11:45 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El delegado del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, anunció este miércoles en el Pleno municipal los cambios en la escala técnica la Policía Municipal y explicó la nueva estructura organizativa de mando. Entre las principales novedades, la creación de un Comité de Coordinación Operativa, de una Subinspección de Coordinación y Actos públicos y de una nueva Unidad de Coordinación e Investigación Judicial, así como la integración de un Gabinete de Apoyo Psicológico dentro de la Subinspección de Formación.

“Estas novedades no deben interpretarse, en ningún caso, como la sustitución de los mandos existentes por otros nuevos, sino como una evolución a partir de la estructura actual, sobre la que se realizan movimientos horizontales entre sus mandos”, afirmó el delegado de Seguridad y Emergencias. Prueba de ello es que se respeta la estructura organizativa territorial que da servicio directo en los 21 distritos de la ciudad, siguiendo una reforma anterior, realizada con el objetivo de adaptar su estructura a la del Cuerpo Nacional de Policía para lograr una mejor coordinación entre ambos Cuerpos.

El Comité de Coordinación Operativa es un órgano que dependerá directamente del Coordinador General de Seguridad y Emergencias, y que tendrá a su cargo el Centro de Información y Coordinación con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de información. Contará con personal civil con formación jurídica, además de los propios miembros del Cuerpo.

La nueva Subinspección de Coordinación y Actos Públicos, al frente de la cual estará una persona con una acreditada experiencia como jurista, tendrá incluida la Sección de Inspección y Evaluación de Actividades, que será la que se encargue de realizar la supervisión de todos los recintos ubicados dentro del municipio de Madrid en los que se realicen determinados espectáculos o actos públicos.

En cuanto a la nueva Unidad de Coordinación e Investigación Judicial, nace con la finalidad de intensificar la labor de coordinación de la Policía Municipal con los órganos judiciales. De este modo se concentran en una nueva Unidad las actuales competencias de la Unidad Central de Investigación, de la Unidad de Coordinación Judicial y de la Unidad de Análisis Operativo.

Por último, Núñez ha anunciado que dentro de la Subinspección de Formación se integrará un Gabinete de Apoyo Psicológico, compuesto por miembros del propio Cuerpo titulados en Psicología, para dar servicio a las necesidades surgidas entre su personal. Este Gabinete trabajará de forma coordinada con el departamento de Salud Laboral de Policía Municipal. Su creación responde a una de las demandas realizadas por los sindicatos en los últimos tiempos, y a las sugerencias planteadas al propio delegado por algunos representantes de la oposición.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris