Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Joan Herrera ve “significativo” que Zapatero, autor del “harakiri” de la socialdemocracia, pida más pactos PP-PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de junio de 2013, 11:29 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El coordinador nacional de Iniciativa per Catalunya Verds-ICV, Joan Herrera, afirmó hoy en el Fórum Europa que le parece “significativo” que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que lideró el “harakiri” de la socialdemocracia española al introducir la austeridad en la Constitución, pidiera ayer más pactos entre el PP y el PSOE.

Herrera, que lanzó en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, una propuesta a todos los partidos de izquierda alternativa para presentar una candidatura conjunta a las próximas elecciones europeas, dijo que esta alianza estaría “en las antípodas” del pacto que, ante el próximo Consejo Europeo, han alcanzado el PP, el PSOE, CiU, PNV y UPyD.

El líder de ICV se refirió en varias ocasiones a la socialdemocracia, lamentando que hoy “no es una alternativa”, puesto que “no planta cara a la austeridad y por eso no sirve”. A su juicio, “la socialdemocracia ha dejado de cumplir la misión histórica que le fue encomendada”.

VETO AL PSOE Y AL PSC

En este sentido, indicó que la hipotética candidatura conjunta de la izquierda alternativa a las elecciones europeas no estaría abierta al PSOE ni al PSC, aunque sí a las personas de ideología socialista que se hayan desencantado de ellos.

“Uno de los artífices de la falta de sentido de la socialdemocracia en España”, manifestó, sería Zapatero, no sólo a partir de mayo de 2010, cuando inició los recortes impuestos por la UE, pues desde el principio pactó su política económica con CiU.

La culminación de este proceso sería la modificación del artículo 135 de la Constitución para incluir el principio del equilibrio presupuestario, “el harakiri de la socialdemocracia en España”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris