Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Lluvia, nieve y viento ponen en alerta a la mitad occidental de la península

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de enero de 2011, 10:41 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Los frentes que estos días están entrando en la Península Ibérica dejarán un sábado de lluvia y viento en la mitad occidental de España, que tiene un total de diez comunidades en alerta por esta causa.

Según informa en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy están en sobreaviso por posibilidad importante de oleaje (alerta naranja) A Coruña, Lugo y Pontevedra, provincias marcadas también por el color amarillo debido al riesgo de lluvias.

Igualmente, por posibilidad de precipitaciones están en alerta amarilla este sábado Ourense, Badajoz, Sevilla, Huelva y Cádiz.

En el caso de Cáceres, el color amarillo de hoy en el mapa se justifica por el riesgo de lluvias, pero también de vientos con rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

Sólo por el fenómeno del viento están en sobreaviso hoy Cantabria, Navarra, La Rioja, Burgos, Palencia, León, Zamora, Salamanca, Ávila, la sierra madrileña y Guadalajara, zonas todas ellas donde las rachas de aire podrían alcanzar los 80 kilómetros hora.

La nieve puede también acompañar el último fin de semana de las vacaciones de Navidad en el Principado de Asturias, donde las nevadas acumuladas podrían ser de hasta cinco centímetros en los Picos de Europa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris