Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pullmantur confirma que ya están en España todos los pasajeros de su crucero averiado cerca de Venecia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de junio de 2013, 09:02 h (CET)
- Se devolverá el importe íntegro del crucero a cada pasajero los gastos de regreso

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La compañía Pullmantur confirmó este miércoles que se ha concluido la repatriación a España de los pasajeros que estaban a bordo de uno de sus cruceros, el ‘Zenit’, que se averió al sufrir un incendio en la sala de máquinas cerca de Venecia.



En concreto, según la compañía, el último avión aterrizó en el aeropuerto de Madrid-Barajas a las 07:02 horas de esta mañana, dando así por Pullmantur "por finalizado el dispositivo especial" puesto en marcha para trasladar a los 1.672 pasajeros que se encontraban a bordo del buque Zenith.

El presidente y consejero delegado del grupo Pullmantur, Gonzalo Chico Barbier, se trasladó junto con un Equipo de Atención al Pasajero hasta el Puerto de Marghera para recibir a los pasajeros y declaró que lamantó "profundamente la inesperada interrupción de las vacaciones" de los pasajeros y agradeció la "paciencia y cooperación" del pasaje durante esta "desafortunada situación".

Chico aprovechó para indicar que la seguridad de los pasajeros y la tripulación es "siempre" su máxima prioridad" y que ello les llevó a activar "todos los recursos" a su alcance, fletando 6 aviones y 40 autobuses, y "facilitando con agilidad el regreso de cada uno de nuestros pasajeros".

La compañía confirmó además que, a partir de mañana, comenzará a gestionar la devolución del importe íntegro del crucero a cada pasajero, así como el reembolso de los gastos en los que se haya incurrido al hacer modificaciones en los viajes a sus lugares de origen. Asimismo la compañía anuncia que ofrecerá a todos los pasajeros afectados un descuento del 25% en su futuro crucero.

El buque Zenith sufrió un incendio en la sala de máquinas a las 3:48 horas de la madrugada del día 25 de junio, que fue extinguido de "forma inmediata". Todos los pasajeros se encuentran en perfecto estado de salud y fueron atendidos , según la compañía, por oficiales y tripulación en todo momento.

Comentarios
IvanM 02/jul/13    13:19 h.
IvanM 02/jul/13    13:18 h.
IvanM 02/jul/13    13:17 h.
IvanM 02/jul/13    13:15 h.
ana segura diaz 01/jul/13    23:14 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris