Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 140.000 personas visitan el Nacimiento de la Comunidad en Sol

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de enero de 2011, 10:40 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Unas 140.000 personas han visitado este año el Nacimiento que la Comunidad de Madrid instala tradicionalmente en la Real Casa de Correos, lo que sumado a las 550.000 visitas recibidas desde 2005 hasta el año pasado, convierten al Nacimiento de Sol en el más visitado de Madrid, con 690.000 personas.

Compuesto por más de 700 figuras, además de un centenar de edificaciones manufacturadas a diversa escala, el Nacimiento ocupa una superficie de 150 metros cuadrados y el montaje final pesó casi dos toneladas y media.

Las más de 700 figuras de las que se compone fueron realizadas artesanalmente con gran detalle, a mano, en barro cocido y policromado. Todas ellas son obra del imaginero belenista José Luis Mayo Lebrija.

En su diseño e instalación se invirtieron aproximadamente 5.000 horas de trabajo, para lo que se contó con la participación altruista de 50 personas de edades comprendidas entre los cinco y los 70 años.

Para el montaje del Nacimiento se utilizaron 900 kilogramos de corcho, más de 500 kilogramos de arena de río y de otros tipos y 5.000 tornillos, entre otros muchos elementos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris