Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Zapatero desea "nuevos acuerdos" del PSOE con el Gobierno y defiende el papel del Rey

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 20:55 h (CET)
- Confiesa que nunca pensó que el desempleo pudiera superar el 20%

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero confesó este martes que desea "nuevos acuerdos" del PSOE con el Ejecutivo de Mariano Rajoy, tras el alcanzado sobre el próximo Consejo Europeo, porque ese tipo de consensos "cuentan mucho" en tiempos de dificultad, aseguró.

En una conferencia en el Club Siglo XXI dentro de un ciclo sobre la transición, el expresidente defendió el sistema democrático y aseguró que sin partidos políticos no es posible articularla.

Se mostró convencido de que las protestas en la calle y las críticas al sistema forman parte "de su fisiología, no de su patología", y que no debilitan a la democracia misma, sino que muestran su fortaleza y la capacidad de interacción entre los ciudadanos y sus representantes.

Defendio también el papel del Rey por su papel "integrador", y aseguró que el desempleo es el principal reto al que se enfrenta España.

Reconoció, en ese sentido, que nunca pensó que el desempleo pudiera superar el 20% en su etapa de gobierno, y deseó a Rajoy que le vaya mejor que a él porque le irá mejor al país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris