Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Esperanza Aguirre califica de “excelente” la reforma educativa de Wert

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 20:04 h (CET)
- Denuncia la lentitud de la justicia en casos de corrupción

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, calificó hoy de “excelente” la reforma educativa del ministro José Ignacio Wert, porque es “absolutamente necesaria en una España que lleva sufriendo leyes exclusiva y excluyentes de los socialistas”.

Aguirre dijo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid, que “todas esas leyes se hicieron contra el PP”. Tras indicar que la excepción a esas leyes educativas fue la aprobada por la ministra del Gobierno del PP Pilar del Castillo, “que fue derogada por decreto por Zapatero antes de entrar en vigor”.

Señaló que todas esas leyes socialista de Educación “acabaron con los principios de mérito y capacidad y con la autoridad del profesor” y añadió que Wert cuenta con el apoyo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “y también tiene todo mi apoyo".

Por otra parte, preguntada por el caso del extesorero del PP Luis Barcenas, tras calificar de “escándalo nacional” que tenga más de 47 millones de euros en Suiza, dijo que es “absolutamente escandalosa la lentitud de la justicia española, sobre todo en los casos de corrupción”. Aguirre afirmó que “no es tolerable” la duración de los procesos abiertos en casos de corrupción e indicó que el proceso sobre la financiación de CiU tardó 14 años y que el 'caso Filesa' duró más de 15 años.

También habló del 'caso Gürtel', "que se empezó en enero 2009 y no tiene visos de cerrase" este sumario y destacó que “esa lentitud desespera a los ciudadanos”. A su juicio, la reforma de la justicia tiene que abordar los casos de corrupción en el sentido de asegurar que los juicios se abran rápidamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris