Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cifuentes atribuye a la “mesura” policial la práctica inexistencia de incidentes en las manifestaciones en Madrid en lo que va de año

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 18:56 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, atribuyó este martes la práctica inexistencia de incidentes durante las concentraciones y manifestaciones convocadas en Madrid en lo que va de año “al comportamiento cívico de la inmensa mayoría de los ciudadanos, pero también a la profesionalidad y la mesura de la Policía”.

En su intervención en el X Congreso Nacional del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Cifuentes valoró que pese a la difícil situación económica que presenta España, las infracciones penales descendieron en el primer trimestre del año el 2,5% a nivel nacional y el 2,8% en el ámbito de la Comunidad de Madrid, en relación con igual periodo del año anterior.

De igual modo, significó que la Policía Nacional ha contribuido con su labor al “normal desarrollo” de las 5.814 concentraciones y manifestaciones celebradas en la Comunidad de Madrid desde el 1 de enero de 2012 hasta el 15 de junio de este año, de ellas, 3.419 el año anterior y 2.395 en el presente.

De estas “abultadas” cifras, destacó, “solo se registraron incidentes aislados en menos de una decena, gracias, sin duda, al comportamiento cívico de la inmensa mayoría de los ciudadanos, pero también a la profesionalidad y la mesura de la Policía”.

En este contexto, dijo que “no es casual el hecho de que según la última encuesta del CIS, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado encabecen la lista de instituciones más valoradas por los ciudadanos, pero este excelente indicador sólo debe servirnos como incentivo para seguir trabajando con el fin de que la Policía sea cada vez más eficaz y cuente con los medios más adecuados para prestar un mejor servicio a los ciudadanos”, agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris