Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Asamblea General del Comité Paralímpico Español aprueba la creación del Consejo de Deportistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 18:45 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Asamblea General Ordinaria del Comité Paralímpico Español (CPE) aprobó en su reunión de este martes, entre otras cuestiones, la creación de un Consejo de Deportistas en el seno de la entidad. La reunión, celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, fue presidida por la infanta Elena.



El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, también asistieron a la asamblea en calidad de vicepresidentes de honor del CPE.

El Consejo de Deportistas será un órgano de carácter consultivo, cuya función se centrará en recoger las necesidades y demandas de los deportistas paralímpicos para elevarlas a los órganos de gobierno del Comité Paralímpico Español.

Formarán parte de este Consejo todas las Federaciones cuyos deportes formen parte del programa paralímpico de los Juegos de Verano o de Invierno.

Esta asamblea también aprobó los criterios de selección de deportistas para los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014, así como el Plan de Preparación para la cita rusa durante la temporada 2013/2014.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris