Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Amaiur critica el Pacto sobre Europa porque refuerza al Gobierno de Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 18:11 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Los representantes de Amaiur en el Congreso de los Diputados criticaron este martes el Pacto sobre Europa alcanzado entre PP, PSOE, CiU, UPyD y PNV porque con él "se quiere reforzar un Gobierno que está impulsando un plan de recentralización durísimo".

El diputado de Amaiur Rafael Larreina lamentó en rueda de prensa que el acuerdo alcanzado "refuerza un modelo de estado del pasado" y tachó de "incomprensible" que se hayan sumado formaciones políticas como PNV y PSOE.

A su juicio, no tiene sentido apoyar a un Ejecutivo como el de Mariano Rajoy que "está negando el derecho a decidir de la sociedad vasca y catalana" y que impulsa "recortes laborales, de servicios públicos y de pensiones".

Larreina subrayó que "resulta incomprensible que se apoye este pacto desde el punto de vista soberanista y de la izquierda" y cargó especialmente contra el PNV por ayudar a que se dé "una vuelta a las políticas del pasado".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris