Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad destina 3,8 millones a intermediacióny orientación laboral en Centros Integrados de Empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de enero de 2011, 10:20 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid destinará 3.782.976 euros a la convocatoria de ayudas para subvencionar los gastos de personal y funcionamiento de los 24 Centros Integrados de Empleo (CIE) que desarrollan su actividad en la región, según informó hoy el Gobierno regional.

A través de estos centros, promovidos por la Comunidad y cuya gestión se encomienda, mediante convenios de colaboración, a las organizaciones empresariales y sindicales con mayor implantación en la región, los agentes sociales colaboran en la difusión y ejecución de las políticas de formación y empleo diseñadas por el Gobierno regional.

Los Centros Integrados de Empleo desarrollan actividades de intermediación laboral, orientación profesional al empleo o autoempleo y fomento de la vocación emprendedora, especialmente dirigidas a favorecer la inserción laboral de los colectivos con mayores dificultades para acceder o reincorporarse al mercado de trabajo, como los desempleados de larga duración, las mujeres o los menores de 25 años.

Con el importe autorizado, se estima que los 24 CIEs de la región podrán ofrecer estos servicios a cerca de 19.000 desempleados madrileños a lo largo de 2011.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris