Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Generalitat autoriza la fusión de TV3 y Catalunya Radio en una sociedad anónima

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 17:00 h (CET)
BARCELONA/MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Generalitat catalana dio hoy luz verde a la fusión de Televisión de Catalunya y Catalunya Radio en una única sociedad anónima, que incorporará el patrimonio de ambas empresas y subrogará todos los derechos y obligaciones.

La operación conllevará la absorción de la sociedad Cataluña Radio Servicio de Radiodifusión

de la Generalidad de Cataluña, SA, por parte de Televisión de Cataluña, SA, y la modificación estatutaria correspondiente. La nueva sociedad resultante se denominará Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, SA (CCMA).

La medida responde a la política de racionalización y simplificación de las estructuras del sector público emprendida por el Gobierno y tiene por objetivo garantizar la viabilidad y la sostenibilidad del servicio público de comunicación que ofrece la CCMA.

La aprobación del Ejecutivo regional era preceptiva después de que el Consejo de Gobierno de la CCMA aprobara el pasado 29 de mayo iniciar el proceso de integración de ambas sociedades.

La conversión del grupo de empresas de la CCMA en una única sociedad de medios se inició en 2011, con la fusión por absorción de CCRTV Interactiva y Activa Multimedia Digital por parte de Televisión de Cataluña. Un año después, en 2012, se hizo efectiva la fusión de TVC Ediciones y Publicaciones, que también fue absorbida por Televisión de Cataluña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris