Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Tardá (ERC) dice que el hambre de los niños es "violencia institucional"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 16:02 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya Joan Tardá afirmó este martes que el hecho de que algunos niños pasen hambre como consecuencia de la crisis puede llamarse "violencia institucional".

Tardá hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados a raíz de las manifestaciones del concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid Ángel Pérez, que aseguró que "cualquier cosa que se haga para conseguir que los niños coman es lícita, incluida la violencia".

"Ante la violencia institucional sólo cambia la indignación y de la indignación se pasa a la mala leche y la mala leche a veces genera violencia", dijo Tardá sobre este asunto.

El diputado de ERC coincidió en líneas generales con la tesis de Pérez al justificar el uso de la violencia para evitar que los niños pasen hambre. "La pobreza genera violencia, por supuesto", remachó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris