Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM reta a González a paralizar la privatización sanitaria y a incluirla en su próximo programa electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 15:41 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM, Tomás Gómez, retó hoy a presidente regional, Ignacio González, a “paralizar la privatización de la sanidad madrileña y a incluirla en su programa electoral dentro de dos años para que los ciudadanos valoren si están de acuerdo con esta brutal agresión al sistema sanitario público promovida por el PP madrileño”.

Gómez, que lanzó este desafío durante una visita al municipio de Torres de la Alameda para conocer las demandas y necesidades de la localidad, dijo que mañana visitará Brusela para defender la sanidad pública interponiendo una denuncia ante la Comisión Europea por las irregularidades en el proceso de privatización de varios hospitales de la región.

Se mostró convencido de que “vamos a frenar este proceso porque ciudadanos de todas las ideologías estamos de acuerdo en que no queremos que desmantelen y que privaticen el sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid”.

Dijo a González que “si fuese prudente, lo que debería en este momento es paralizar todo el proceso de privatización”.

“Que lo paralice, y como dentro de dos años hay elecciones, pues si quiere que se presente con ese programa y que los ciudadanos valoren en las urnas si quieren privatizar o no la sanidad madrileña”, añadió.

A su juicio, el Gobierno de Ignacio González “está tan centrado en hacer negocio con la salud de los madrileños que no presta ninguna atención a las demandas y necesidades de los municipios de la región”.

También se refirió a la reforma educativa promovida por el Gobierno central y dijo que “contiene injustas propuestas” y señaló que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, “debería irse a su casa porque el daño que está haciendo a la educación española puede ser irreparable como no pongamos freno a tiempo”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris