Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Audiencia Madrid revoca la prisión con fianza para Blesa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 15:30 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso de apelación de los abogados del ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa contra el auto del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid en el que se acordaba prisión provisional comunicada, eludible baja fianza de 2,5 millones de euros.

En el auto se recoge la revocación de la decisión del Juzgado y se deja sin efecto la medida de prisión provisional, con lo que también ha dado la razón al ex presidente de Caja Madrid, que abandonó la cárcel de Soto del Real la semana pasada.

La Audiencia recuerda que el único solicitante de prisión para Blesa fue el sindicato Manos Limpias, que considera “no ostentaba la condición de parte” en la causa.

Además, sobre el riesgo de fuga indica que “aparte del domicilio estable y conocido del imputado”, su proceder durante el procedimiento no permite concebir que “pueda ponerse fuera del alcance del órgano judicial”.

“Antes bien, ha comparecido cuantas veces se le ha citado”, subraya la Audiencia, que añade que “habida cuenta de la previsible prolongación de la investigación, la expectativa de pena no es suficiente para configurar el citado peligro”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris