Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. EL PSM llama a Botella “aristócrata arruinada” por la venta de los aparcamientos públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 15:02 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El PSM calificó hoy a Ana Botella de “aristócrata arruinada”, ante el proceso de enajenación de los aparcamientos municipales, asunto que los socialistas llevarán al Pleno municipal de mañana.

Ruth Porta, concejala del PSM, declaró este martes en rueda de prensa que en el Pleno de mañana van a preguntar sobre "la compatibilidad o no de privatizar los aparcamientos públicos y de desarrollar una política de movilidad”. En el pasado Pleno sobre el Estado de la Ciudad, la alcaldesa anunció su intención de enajenar los aparcamientos municipales y días más tarde la Junta de Gobierno comenzó el proceso.

“Es imposible de intervenir, diseñar y programar la movilidad de la ciudad si se entrega a manos privadas uno de sus instrumentos básicos, las plazas de aparcamiento“, resaltó la concejala. “Si se realiza esta venta, Madrid quedará condenada para siempre a no poder hacer uso de los parkings para adecuar su uso a la sostenibilidad de la ciudad”.

“Una vez más prima el afán de hacer caja”, denunció Porta. “La señora Botella responde al estereotipo de la aristócrata arruinada que, acostumbrada a vivir bien sin hacer absolutamente nada, en vez de arremangarse y trabajar se dedica a vender las casas, las joyas, los cuadros y ahora los sótanos y luego la ruina total. No vamos a permitir que se condene a los madrileños a no ser dueños de su futuro”.

MADRID 2020

En cuanto al informe del Comité Olímpico Internacional sobre la candidatura de España, Jaime Lissavetzky, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, declaró que es “una valoración muy positiva y Madrid está bien posicionada para ganar esa carrera”.

Aun así, el portavoz socialista recalcó que aunque estamos bien situados “no se puede garantizar nada" y no cree que “sea bueno echar las campanas al vuelo. Pero estamos muy satisfechos”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris