Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD pide responsabilidades por la situación de las empresas municipales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 14:19 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



David Ortega, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, pedirá mañana en el Pleno municipal responsabilidades al Partido Popular por una gestión que, según indicó, "ha llevado a las empresas municipales a la (mala) situación (económica) en la que están hoy”.

“Entre la Empresa Municipal del Vivienda y el Suelo, la Empresa Municipal de Transportes y Madrid Espacios y Congresos superan los mil millones de euros de deuda, lo cual es una absoluta barbaridad”, declaró Ortega en rueda de prensa.

“Vamos a preguntar por la palabra mágica, 'responsabilidad', qué responsabilidad tiene el Partido Popular en estos diez años de gestión que han llevado a las empresas municipales a la situación en la que están hoy”, añadió.

El partido magenta también pedirá explicaciones de por qué se externaliza el servicio de Inspección Técnica de Edificios por valor de 14 millones de euros, en lugar de utilizar los recursos humanos y materiales propios. Según Ortega, hay funcionarios cualificados que podrían ocuparse de ello.

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento añadió que están sucediendo cosas “muy raras” en cuanto a la política del personal municipal, e indicó que “ha habido 22 plazas de funcionarios que han sido anuladas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris