Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Comisión Europea apuesta por la innovación social como palanca para una Europa más sostenible e inclusiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 14:39 h (CET)
- En el taller 'Innovando desde la Innovación Social', organizado por Fundación ONCE

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La directora de Políticas Sociales y Europa 2020 de la Comisión Europea, Lieve Fransen, señaló este martes en Madrid la necesidad de apostar por la innovación social como una palanca para lograr "una Europa más sostenible e inclusiva".

Fransen participó en un taller de reflexión organizado por Fundación ONCE en Madrid bajo el título ‘Innovando desde la Innovación Social’, un encuentro diseñado para identificar, compartir y difundir claves que permitan impulsar la inclusión de las personas con discapacidad desde la innovación social.

Para la directora de Políticas Sociales, su presencia en Fundación ONCE y su visita a algunas de sus empresas está pensada para "aprender de vosotros y que nos mostréis cómo podemos ser inclusivos". "Espero poder difundir vuestro ejemplo por Europa", dijo.

Según explicó, el reto es construir juntos una Europa "más social, más sostenible e inclusiva". En este sentido, se refirió a la Estrategia 2020, diseñada en el año 2010 y que a día de hoy no está cumpliendo con los objetivos propuestos. "Tenemos que hacer más y más deprisa, y tenemos que hacerlo juntos", aseveró.

Entre otras cuestiones se refirió a la necesidad de invertir en las personas e innovar en el sistema de protección social. "Tenemos que reformar el sistema y para ello necesitamos innovación permanente. La innovación debe ser una parte integral de todas nuestras acciones y es lo que necesitamos para crear una Europa sostenible, inclusiva y productiva", concluyó.

El taller también contó con la presencia de Rosaura del Val, subdirectora general de Gestión de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (UAFSE), que estuvo acompañada de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE y consejero delegado del Grupo Fundosa.

En su intervención, Del Val insistió en la idea de que la innovación social "es el soporte que debe llevarnos al crecimiento inteligente y sostenible". Asimismo, aseguró que la dimensión social de las políticas públicas es hoy "una necesidad económica". "Es un espacio de oportunidades para todos que exige imaginación, coraje y equilibrio", puntualizó.

Por su parte, Durán aseguró que la innovación social, el emprendimiento y la economía social son fundamentales para construir la pata social de Europa. "La innovación, y en especial la innovación social, deber ser claves para lograr los objetivos previstos en la Estrategia 2020, especialmente para la lucha contra la discriminación y el empleo de las personas con discapacidad", dijo.

Desde Fundación ONCE, aseguró, "queremos poner nuestro granito de arena para poder hacer compatible creación de valor económico y valor social".

Por último, Martínez Donoso se refirió al Programa de Lucha contra la Discriminación que por primera vez hizo partícipes de la gestión de fondos comunitarios a operadores privados del Tercer Sector. Según destacó, desde el año 2000 se han beneficiado de las medidas gestionadas por Fundación ONCE más de 180.000 personas y se han conseguido más de 53.000 contratos para personas con discapacidad.

Finalmente, destacó que "son cifras importantes para las personas con discapacidad pero también para construir una Europa mejor"."La innovación social y la inclusión de personas con discapacidad deben ser el motor del cambio para una Europa más social", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris