Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Interior dice que el DNI funciona "perfectamente" pese a lo ocurrido con la infanta Cristina

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 14:26 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Ministerio del Interior aseguró hoy que no existe un problema de “gestión del DNI” pese a lo ocurrido con el número identificativo de la infanta Cristina, que ha aparecido duplicado en boletines oficiales y que llevó erróneamente a la Agencia Tributaria a atribuir una serie de operaciones inmobiliarias a esta hija del Rey.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, se refirió a esta cuestión en la sede de su departamento, donde presentó la campaña “Mi casa a salvo”, destinada a prevenir los robos en viviendas durante las vacaciones de verano.

Durante su comparecencia, Martínez fue preguntado por la cuestión del DNI de la infanta Cristina y por el hecho de que haya expertos que hablan de que en España existen unos 100.000 números de identificación duplicados.

A este respecto, el secretario de Estado afirmó que en su departamento no tienen la sensación “de que haya un problema en la gestión del DNI”. Aseguró que no consideran que en esta cuestión haya un problema “de entidad”, de “duplicidades constantes” o de “mezcla de números"” de identificación.

Argumentó que el DNI comienza a ser obligatorio hace muchos años y que el trasladar parte de la información a bases informáticas es lo que “puede haber generado determinados problemas de duplicidades”.

Sin embargo, afirmó que “no podemos hablar de un problema en la gestión del DNI, que, a día de hoy, funciona perfectamente”. No obstante, aseguró que la Policía Nacional, de la que depende la gestión del documento identificativo, “analizará todas esta cuestiones”.

Concluyó que lo sucedido con el DNI de la Infanta es algo “lamentable”, pero sostuvo que la existencia de determinados números de identificación duplicados no es un “problema de entidad” respecto al conjunto del sistema que permite asignar a cada persona un dígito.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris