Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Avance) Universidad. La mayoría de CCAA piden a Wert que rebaje su exigencia de 6,5 para conseguir beca

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 14:05 h (CET)
- Asturias, Andalucía y Castilla y León reclaman un 5

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La mayoría de las comunidades autónomas reclamaron este martes al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que rebaje la exigencia de 6,5 entre Bachillerato y Selectividad como requisito mínimo a la hora de conseguir una beca en primero de carrera, propuesta en el real decreto de ayudas para el curso 2013-2014.

Así lo declararon a los periodistas tras la Conferencia General de Política Universitaria celebrada hoy la consejera de Educación de Asturias, Ana González; el consejero de Economía, Ciencia e Innovación de Andalucía, Antonio Ávila, y el director general de Universidades e Investigación de Castilla y León, Ángel de los Ríos.

Estas tres Comunidades pidieron que el único requisito académico sea aprobar (esto es, un 5), mientras que el resto habría solicitado mantener el 5,5 actual.

Según González, la gran mayoría de Autonomías estarían en contra del real decreto, “incluidas algunas del PP” como Castilla y León y Galicia

Finalmente, González subrayó que el ministro “está dispuesto a reconsiderar” la propuesta y destacó, que “por primera vez, ha introducido una mención a la necesidad de cumplimiento del déficit” y a “las exigencias de Montoro”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris