Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La AUGC denuncia falta de efectivos en la 'Operación paso del Estrecho'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 13:53 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció hoy en un comunicado la escasez de efectivos de este cuerpo destinados a la 'Operación paso del Estrecho', lo que, según la organización, está provocando problemas en los pasos fronterizos de Melilla.

Por ello, la AUGC exigió hoy al delegado del Gobierno en la ciudad autónoma que se refuerce la plantilla de la Guardia Civil. Según la asociación, este año la Delegación del Gobierno, dirigida por Abdelmalik El Barkani, solo ha reforzado la plantilla de la Policía Nacional con 20 agentes más, olvidándose, indica el comunicado, de hacer lo mismo con la plantilla de la Guardia Civil, que debe atender a todos los ciudadanos que quieran pasar la frontera durante la 'Operación paso del Estrecho'.

La AUGC asegura que la falta de personal está ocasionando problemas en la frontera con Marruecos y, especialmente, en el paso de Beni Enzar, donde en el primer fin de semana de operación se registraron retenciones de hasta cuatro horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris