Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Experto de la OCDE avala la decisión de vincular las becas a los notas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 14:06 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El director de innovación e indicadores de Progreso de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), Dirk Van Damme, apoyó hoy la decisión del Gobierno de vincular la concesión de becas a las notas, al estar en sintonía con las políticas económicas en Educación que llevan los países del entorno de España.

Estas declaraciones se han dado durante la presentación del 'Panorama de la Educación 2013' de la OCDE, que analiza la situación de los sistemas educativos con datos de 2011. Van Damme, sin querer entrar en detalles al no conocer en profundidad el texto legislativo que promueve el Ejecutivo, señaló que "la reforma que está llevando a cabo el Gobierno español está en línea con los sistemas educativos de su entorno".

Recordó que la mayoría de los países tiene un sistema de becas que “no solo se basan en ingresos familiares, sino en las notas o grados que adquieran los alumnos durante el curso”.

En relación a estos nuevos requisitos, el experto declaró que la mayoría de los países están pasando por una “evolución” que consiste de reducir la financiación pública y pedir más responsabilidad a los estudiantes y a la financiación privada para el sostenimiento de la Educación, sobre todo la universitaria.

Van Damme señaló que hay países que antes tenían una financiación totalmente pública y ahora están en transición hacia una educación terciaria o universitaria "con mayores fondos privados", por encima del "color del Gobierno".

No obstante, Gara Rojas, analista de Educación de la OCDE, indicó que eso no implica cambiar de la financiación pública a la privada, sino garantizar un sistema de becas y préstamos para que todas las personas que quieran puedan estudiar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris