Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Interior pide fijarse en ETA para ver que Resistencia Galega hace terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 14:01 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Ministerio del Interior pidió que la experiencia de la violencia de ETA sirva para ver que Resistencia Galega es “una organización terrorista” y que “no estamos ante nada que se pueda calificar de otra forma”.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, se refirió a esta cuestión en la sede de su departamento, donde presentó la campaña “Mi casa a salvo”, destinada a prevenir los robos en viviendas durante las vacaciones de verano.

Durante su comparecencia, el “número dos” de Interior fue preguntado por el juicio al que fueron sometidos este lunes en la Audiencia Nacional cuatro miembros de Resistencia Galega. Los acusados aseguraron que, a pesar de las acusaciones que les hace la Fiscalía, defienden los "cambios" sociales, pero por la vía "democrática".

A este respecto, Martínez aseguró, en referencia a la violencia de ETA, que en España tenemos “la suficiente experiencia después de muchos años en saber a qué se dedican unas personas que ponen bombas como para intentar calificar esto de otra manera”.

Insistió en que los españoles “hemos vivido muchos años muy tristes de violencia terrorista como para hacernos nosotros mismos trampas en el solitario”, en referencia a quienes pueden mantener dudas de que Resistencia Galega es una banda terrorista.

Por este motivo, reclamó “que nadie pretenda desde la óptica política o la que sea hacer que esto pase por ser lo que no es”. “Esto es terrorismo y merece la reacción penal que merece siempre el terrorismo”, aseguró Martínez, quien aseveró que las actuaciones de esta banda gallega merecen la “más absoluta y firme condena desde las instancias políticas”, ya que no se le ocurre “otra forma de entenderlo”.

Por este motivo, el “número dos” de Interior espera que la Audiencia Nacional, “en el ejercicio absolutamente libre de sus competencias jurisdiccionales”, tenga el “acierto” de calificar a Resistencia Galega “como lo que es: una organización terrorista”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris