Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia mantiene que ganará 800 millones en 2013 y que no precisará más capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 13:20 h (CET)
MADRID/VALENCIA, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, confirmó hoy que la entidad prevé cerrar este año con un beneficio de unos 800 millones de euros, al tiempo que asegura que al entidad no precisará capital adicional.

Durante su discurso ante la Junta de Accionistas celebrada este martes en Valencia, Goirigolzarri indicó que los beneficios presentados en el primer trimestre "nos muestran que vamos en la buena dirección".

"Los 213 millones de beneficio de BFA y los 72 millones de Bankia están de acuerdo con el camino para llegar al beneficio de 800 millones de euros que anunciamos al mercado para el conjunto del año", incidió el presidente de la entidad, quien añadió que, "a día de hoy, revalidamos esta previsión".

Además, Goirigolzarri recordó que en el primer el primer trimestre la entidad ha generado orgánicamente "casi 50 puntos básicos de capital", en línea con los 400 puntos básicos que prevé el plan estratégico de Bankia.

"Esto es clave porque es lo que nos permite afirmar que en Bankia no tenemos necesidades adicionales de capital", se felicitó el primer ejecutivo de la entidad financiera.

No obstante, Goirigolzarri destacó que "aunque vamos en la buena dirección, no somos ningunos ingenuos, sabemos que nos quedan muchas cosas por mejorar y mucho camino por andar con el fin de cumplir nuestros objetivos de rentabilidad".

Según el presidente de Bankia, "tenemos claro que esta es la única forma de crear valor para nuestros accionistas y dar una rentabilidad a las ayudas recibidas, y éste es nuestro principal objetivo".

El primer ejecutivo de la entidad también destacó que, "un año después, podemos decir que contamos con una entidad bien capitalizada, con un balance bien provisionado y que contamos, además, con una excelente situación de liquidez".

"Hoy ya somos un banco muy solvente, pero queremos que, además de solvente, nuestro banco sea rentable, ya que éste es el medio para crear valor a nuestros accionistas y, paralelamente, rentabilizar la inversión que los contribuyentes españoles han hecho en Bankia", detalló.

En relación con la decisión adoptada por la entidad de emprender el proceso de reestructuración por los mercados de mayor tamaño como Madrid y Valencia, Goirigolzarri afirmó que "tengo la satisfacción de poder decir que en estos dos grandes mercados, que concentran casi dos tercios de nuestro volumen de negocio, este proceso se ha culminado con éxito".

"Durante estos doce meses hemos ido dando los pasos que teníamos marcados, de forma puntual y disciplinada", dijo Goirigolzarri, tras añadir que "tener una hoja de ruta clara, es clave para el éxito".

PREFERENTES

En cuanto a los procesos de arbitraje sobre las participaciones preferentes, Goirigolzarri destacó que ya ha comenzado de manera satisfactoria.

Así, de las 144.903 solicitudes, la entidad cuenta ya con la opinión del experto independiente en 45.000 casos.

Ello ha permitido, según relató el presidente de Bankia, que 179 clientes que han tenido un arbitraje con resultado positivo, tengan ya abonado en su cuenta corriente el importe de su inversión.

"Nuestra idea es que para septiembre el experto independiente haya informado todas las solicitudes, y que para el último trimestre del año la Junta Arbitral de Consumo haya resuelto la práctica totalidad de los arbitrajes propuestos", se felicitó Goirigolzarri.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris