Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Rosell recuerda que "con un 5 se aprueba"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 13:36 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente de CEOE, Juan Rosell, se mostró este martes partidario de dar una segunda oportunidad a los que se queden fuera de una beca por sus notas académicas y recordó que en educación la nota para aprobar es un 5.

"A mí me explicaron que con un 5 se aprueba", dijo Rosell en la presentación de su último libro, titulado 'Reformas o declive', donde defendió que "hay que dar todas las facilidades" para que cualquier persona pueda estudiar. Defendió que no sólo hay que dar becas, sino que hay otras opciones, como los créditos blandos a medio y largo plazo.

Sobre las becas sí que apuntó que a los beneficiarios "hay que exigirles una responsabilidad", pero añadió que habría que analizar caso por caso.

"En casos concretos, a los que quedaran fuera se les podría hacer una segunda lectura para estudiar su situación", dijo Rosell, quien agregó que no cree que la cifra de personas que estarían en esta situación "fuera un número importante".

El presidente de la patronal se refirió a su caso concreto, ya que él era un "regular estudiante" hasta llegar a la Universidad, pero a partir de entonces estudió dos carreras a la vez mientras trabajaba por las tardes. Admitió que a él le suspendieron el COU "por mi actitud".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris