Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Competencia abre expediente sancionador contra el Colegio de Agentes de la Propiedad Industrial

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 13:21 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) abrió un expediente sancionador contra el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial por posibles conductas anticompetitivas.

Según informó hoy la CNC en un comunicado, las posibles conductas prohibidas tienen su origen en una denuncia, a raíz de la cual, la CNC inició una “información reservada”.

En la misma observó “indicios racionales” por parte del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial de posibles conductas anticompetitivas, consistentes en “la adopción de criterios para el acceso a las listas de peritos judiciales basados en la antigüedad, actuaciones ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, en la adopción de baremos o normas orientativas para determinar el cobro de honorarios, y en el cobro de cuotas ordinarias”.

Asimismo, la CNC informó de que se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris