Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CiU dice que la propuesta Wert sobre becas es “simplista” para resolver un problema “tan complejo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 13:18 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados, Pere Macìas, aseguró esta mañana que la opción de subir la nota para acceder a una beca que propone el ministro de Educación, José Ignacio Wert, es una propuesta “simplista” para resolver un problema “tan complejo”.



Macìas indicó que el ministro quiere imponer un “criterio de exigencia” para acceder a las ayudas públicas al estudio y “resolver un problema complejo con una solución muy simple”.

Pero “elevar la nota tiene riesgo de desigualdad”, advirtió el portavoz convergente, porque “no todo el mundo tiene las mismas oportunidades y aun comprendiendo que hace falta elevar el nivel de exigencia, debemos ser muy cuidadosos”.

En CiU “desearíamos encontrar otras fórmulas que aumentando el nivel de exigencia no perjudicará a nadie en función de la capacidad económica del estudiante”.

Preguntado por sus notas en su etapa de estudio, Macías explicó que en su época no había selectividad y él hizo “una prueba en la facultad en la me admitieron”.

También su compañero de grupo Josep Sánchez Llibre dio cuenta de su rendimiento académico ante los periodistas y tras explicar que repitió el Preuniversitario porque “jugaba al fútbol”, dijo que al año siguiente sacó “una nota elevada”, por encima del 6,5 que exigiría la nueva normativa.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris