Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fin de semana pasado por agua

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de enero de 2011, 08:36 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Las vacaciones de Navidad se despiden con lluvias, sobre todo en la parte occidental de la península, y con temperaturas muy suaves en todo el país, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé no obstante un descenso generalizado del mercurio mañana, domingo.

Las precipitaciones de este fin de semana se deben al paso de los sucesivos sistemas frontales que están entrando estos días en la península por el noroeste y que durante el sábado y el domingo se desplazarán hacia el interior para dejar lluvias.

Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas en la vertiente atlántica, persistentes en áreas de Galicia, mitad oeste del Sistema Central y puntos de Andalucía occidental. Por el contrario, serán menos probables y más débiles hacia el este, sin alcanzar los litorales del área mediterránea.

En las islas, Meteorología prevé que predomine este fin de semana el tiempo estable, con intervalos nubosos, y que haya también una pequeña probabilidad de precipitaciones en el norte de Canarias.

Las temperaturas se mantendrán muy suaves para la época del año, aunque se espera un descenso generalizado el domingo, cuando la cota de nieve podría bajar de 1.300 a 800 metros en el norte peninsular.

Este sábado el viento será, en general, moderado del suroeste en la península y Baleares, mientras que en puntos del cuadrante noroccidental peninsular soplará fuerte. Ya el domingo disminuirá su intensidad en la península y Baleares y se incrementará a moderado o fuerte en el Cantábrico oriental, Ampurdán y Almería.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris