Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Izquierda Plural pide la comparecencia de Morenés por las presiones a una jueza militar que investiga un caso de corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 12:31 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural anunció este martes una solicitud de comparecencia para que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, acuda al Congreso a explicar las presiones que ha sufrido una jueza militar que está investigando un supuesto caso de corrupción en el Ejército del Aire.

El diputado de IU José Luis Centella tachó en rueda de prensa de "grave" lo ocurrido y denunció que "cada vez es más grande la contradicción que existe entre justicia y militar".

Centella pidió "una nueva lectura" al funcionamiento de la Justicia militar para evitar que siga siendo "un coto al margen de la Justicia normal", ya que "no hay nada de Justicia y sí mucho de militar".

El diputado exigió que el ministro Morenés explique en el Congreso "en qué medida se está impidiendo por parte de mandos militares una investigación que debería ser el Gobierno el primer interesado en que se esclarezca".

La queja de Centella se produce después de que se haya conocido que la titular del juzgado togado territorial número 12, con sede en Madrid, se ha dirigido al CGPJ para pedirle amparo ante las supuestas presiones que está sufriendo en la investigación de un presunto caso de corrupción en el Ejército del Aire.

El Tribunal Militar Central ha abierto expediente a la jueza por no haber informado con suficiente antelación al coronel jefe del Acuartelamiento Aéreo de Getafe de que iba a registrar algunas de sus dependencias. Cuando procedió a hacerlo, al parecer un coronel la retuvo en un despacho y no le permitió salir hasta que le dijo lo que buscaba.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris