Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP aboga por un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 12:52 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El portavoz en el Congreso del Partido Popular, Alfonso Alonso, afirmó este martes que la concesión de becas para los estudiantes es un "sistema básico de inclusión" y, por lo tanto, debe estar "supetidado" al objetivo principal, "que es garantizar la igualdad de oportunidades".

Alonso hizo estas declaraciones al término de la Junta de Portavoces en la Cámara Baja, al ser preguntado sobre las polémicas declaraciones del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, sobre el incremento de la nota de corte a 6,5 puntos para obtener una beca universitario.

"La peor beca es la que no existe y estamos haciendo una reforma en la edudación en España para que no haya abandono", dijo.

Alonso afirmó que el Gobierno ha matenido el sistema de becas en una época de "extraordinaria dificultad económica porque nos parecía que era una política social necesaria".

Ademas, sostuvo que la cuarta parte de los jóvenes "nunca tendrá una beca porque han abandonado los estudios antes", que es precisamente el principal problema que el Ejecutivo quiere resolver.

Con motivo de la reunión que está manteniendo el ministro Wert con responsables universitarios, Alonso confió en que la reunión se haga un "esfuerzo" para llegar a un acuerdo que garantice un sistema que respete la igualdad de oportunidades para que "nadie deje de estudiar porque no tiene dinero para hacerlo".







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris