Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Rusia prevé crear una red de mercas similar a la española

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 12:21 h (CET)
- Invertirá más de 2.000 millones de euros en el primero, en San Petersburgo

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La sociedad pública española Mercasa está asesorando al Gobierno federal ruso en la creación de una Red de Mercados Mayoristas similar a la implantada en España.

Según informó Mercasa, con esta red se pretende garantizar que la población rusa pueda acceder a productos alimentarios frescos de calidad y a precios razonables, asegurando su trazabilidad y la seguridad alimentaria de los mismos.

La red se iniciará con un primer proyecto piloto en la ciudad de San Petersburgo, que prevé una inversión de 100.000 millones de rublos (2.305 millones de euros) y contempla la construcción del mayor parque agroalimentario del mundo (407 hectáreas).

Además, tendrá plena integración logística de transporte intermodal, al estar próximo al ouerto de la ciudad, al aeropuerto de Pulkovo y a la red ferroviaria y de autopistas.

Para llevarlo a cabo, se acaba de firmar un acuerdo entre el presidente de Mercasa, el gobernador de San Petersburgo y las empresas rusas recursos nacionales Pesqueros y la compañía de leasing de transportes.

El presidente de Mercasa, Eduardo Ameijide y Montenegro, espera que “este proyecto piloto de San Petersburgo sirva para dar el empuje futuro hacia la constitución de una red nacional de parques agroalimentarios, análogos a éste, por toda la Federación de Rusia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris