Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Educación. Izquierda Plural exige el cese de Wert tras su "insulto a miles de personas" con las becas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 11:51 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural pidió este martes el cese del ministro de Educación, José Ignacio Wert, por su propuesta para elevar la nota de acceso a una beca, al considerar que supone un "insulto a miles de personas que estudian y trabajan" al mismo tiempo para pagarse la carrera.

El diputado del IU José Luis Centella tachó de "pirómano" al ministro por levantar esta polémica cuando hay jóvenes que "se tienen que esforzar para sacar un cinco".

A su juicio, "es mucho más esfuerzo sacar un 5 para aquella persona que no tiene medios o tiene que trabajar que aquellos que sacan un 8 con una vida acomodada".

Centella indicó que el ministro Wert "debería dejaer de ser ministro para dejar de ser un problema". Su compañero Joan Coscubiela respaldó esa afirmación, convencido de que "Wert debe marcharse y el Gobierno retirar su contraproyecto educativo".

Coscubiela criticó la reacción que ha tenido el Partido Popular al considerarla "fingida", dado que "las declaraciones de Wert son hijas de la concepción segregadora y elitista" de su partido.

"Al PP no le molesta la política del ministro Wert, al PP lo que le molesta es que sea tan clarito en su elitismo", sentenció. Coscubiela denunció por ello el "fariseismo" de los populares y destacó que el ministro al fin ha logrado generar unanimidad en torno a su reforma educativa.

"Ya no le soportan ni los suyos del PP y eso pone de manifiesto la necesidad de que no continue ni un minuto más", remachó Coscubiela. "Wert debe marcharse y el Gobierno retirar su proyecto de contraproyecto educativo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris