Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD pide a la fiscalía que recurra absolución del exsecretario del alcalde San Sebastián

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 12:00 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, pidió hoy a la Fiscalía que recurra la absolución de Josetxo Ibaceta, exsecretario del alcalde de San Sebastián, de un delito de amenazas, por entender que el argumento de que “no es peligroso porque no tiene permiso de armas” es “peregrino”.



La Audiencia Nacional ha absuelto a Ibaceta del delito de amenazas terroristas por el que fue juzgado por increpar a tres aficionados de la selección española de fútbol que celebraban su victoria en la última Eurocopa, al no existir pruebas de estos hechos y no ser acusado por la Fiscalía de enaltecimiento del terrorismo.

Así consta en una sentencia dictada por la Sección Tercera de la Sala de lo Penal en la que se destaca que el acusado, que se enfrentaba a una pena de dos años y diez meses de cárcel, profirió la expresión "¡gora ETA militarra!", como reflejaba una grabación realizada por los aficionados de España, aunque la Fiscalía no sustanció su acusación por este delito.

Díez anunció que su formación va a pedir al fiscal que recurra y preguntó a los jueces que han tomado la decisión “¿a cuantos terroristas conocen que tengan licencia de armas o una licenciatura en químicas?” para poner bombas.

“El argumento de que no es peligroso porque no tiene licencia de armas”, continuó Rosa Díez, “me parece un insulto a la inteligencia de la gente”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris