Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dídac Ramírez tiene hoy “más esperanzas” de que Wert rectifique el decreto sobre becas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 11:45 h (CET)
BARCELONA, 25 (SERVIMEDIA)



El rector de la Universidad de Barcelona (UB), el catedrático Dídac Ramírez, se mostró hoy “más optimista que ayer” respecto a la posibilidad de que finalmente el ministro de Educación, José Ignacio Wert, acabe modificando o retirando el decreto que endurece las condiciones para acceder a una beca, según declaró durante su participación en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya'.

“Si me preguntan sobre lo que deseo, es que lo cambie; si me preguntan sobre lo que creo, tengo que decir que ayer dudaba de que lo hiciera, pero hoy tengo más esperanzas de que lo haga por la reacción que han tenido sus últimas declaraciones”, manifestó.

Dídac Ramírez recordó que en el marco del Consejo de Universidades “ya se reclamó la retirada de este decreto y mi postura coincide con la de todos los rectores de las universidades españolas“.

Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Ramírez señaló que los rectores tan sólo se han puesto de acuerdo por unanimidad en dos ocasiones.

INJUSTO Y ARBITRARIO

Para el catedrático catalán, el decreto del ministro Wert sobre becas es injusto socialmente y arbitrario. Así, se preguntó por qué se establece en 6,5 y no en 7 la nota mínima para disfrutar de beca. "¿Y es que el que saca un 5,5 y no tiene suficientes recursos tiene que dejar de estudiar y el que tiene recursos suficientes puede seguir estudiando? Esto es injusto socialmente“, dijo.

Ramírez consideró que “el ministro presupone que un estudiante que no ha sacado una media de 6,5 en sus estudios de Secundaria no puede mejorar, pero si hiciéramos un estudio saldría mucha gente que ha tenido unos expedientes brillantes en la Universidad y que en Secundaria, por las razones que sea, no ha estado tan brillante“.

Para el rector de la UB, el talento no sabe de economía y lamentó que “la diferencia entre ricos y pobres sea cada vez más grande”. Precisamente, añadió, “el sistema de becas tiene que reducir el efecto de la crisis“.

"NO LES INTERESA LA EDUCACIÓN"

El rector de la Universidad de Barcelona achaca al cambio constante de modelo educativo a que “en el fondo a los partidos políticos no les interesa la educación“.

Por otro lado, Dídac Ramírez aseguró que “ya son pocos los que piensan que la austeridad es el camino y no supone un ataque a las estructuras del sistema universitario”.

Sobre si los catalanes deberían votar si quieren o no una Cataluña independiente, Ramírez insistió hoy en su postura a favor de una consulta soberanista y el derecho a decidir.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris