Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD espera mejorar el Pacto sobre Europa con sus enmiendas para que no sea una "posición de mínimos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 11:32 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, espera mejorar con sus enmiendas el Pacto sobre Europa que han suscrito PP y PSOE, aunque en su opinión es únicamente "una posición de mínimos" con la que el Gobierno acudirá el jueves a Bruselas.

Díez hizo estas declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja antes de entrar en la habitual reunión de los martes de la Junta de Portavoces.

A su juicio, el Pacto sobre Europa que esta tarde votará el Pleno del Congreso debe llamarse "por su nombre". "Aquí no hay pacto europeo, hay una proposición no de ley sobre la posición que tiene que llevar el Gobierno al Consejo Europeo", dijo.

Díez manifestó que su formación tiene "espírito constructivo y de mejora" para que el texto consensuado por PP y PSOE pueda mejorarse, aunque no pueda llegar a considerar un pacto de Estado.

Afirmó que una posición común como la que pretenden consensuar los dos grandes partidos políticos "requiere un pacto de Estado y eso se hace con diagnóstico común y una reunión de fondo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris