Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Educación. Rosa Díez pide abordar "el fondo" del debate sobre una educación pública de calidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 11:45 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, pidió este martes al conjunto de los grupos parlamentarios que aborden "el fondo" del debate sobre el sistema educativo y no se queden "en lo que envuelve" el proyecto del Gobierno.

Preguntada en los pasillos del Congreso de los Diputados por sus notas, Rosa Díez explicó que no fue a la universidad, pero que sacaba "muy buenas notas, muchas matrículas, muchos sobresalientes" durante toda su vida escolar.

Cree que el debate sobre la "mala" reforma que propone el Gobierno está "mal traido" y que todo "se está cogiendo por los pelos".

Hay que evaluar el aprovechamiento de los fondos públicos y en rendimiento de los alumnos que estudian gracias a ellos, aseguró, pero "eso no es la nota media". En su opinión, esa "no es la única valoración, ni siquiera la más importante" de las que hay que tener en cuenta para medir ese aprovechamiento.

UPyD cree que el fondo del asunto es garantizar una enseñanza pública de calidad porque eso es lo que realmente asegura la igualdad de oportunidades "y eso no está en la ley".

Denunció que los grupos parlamentarios están hablando "de lo que envuelve la carta" sin entrar al fondo del contenido de la propia carta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris