Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Utilizar un fotoprotector adecuado en los primeros 18 años reduce un 78% el riesgo de cáncer cutáneo en la edad adulta

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 11:14 h (CET)
- Según la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Utilizar un fotoprotector adecuado durante los primeros 18 años de vida reduce hasta un 78% el riesgo de cáncer de piel en la edad adulta, según manifestó este martes la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap).

La asociación indicó en un comunicado que los niños deben estar especialmente protegidos ante la exposición solar y educados para mantener conductas eficaces de protección y agregó que es necesario que la sociedad, y sobre todo los padres, se conciencien de que es importante proteger la piel y los ojos.

Según los pediatras, durante la etapa infantil y adolescente hay que establecer los hábitos saludables dirigidos a la protección solar y a la prevención del cáncer de piel, quemaduras solares y otras lesiones, ya que aseguran que utilizar un fotoprotector adecuado durante los primeros 18 años de vida reduce hasta un 78% el riesgo de cáncer cutáneo en la edad adulta.

En este sentido, la AEPap considera que es necesario fomentar la colaboración mediante campañas escolares y comunitarias que promuevan la prevención de la exposición excesiva a la radiación solar, ya que la aparición del cáncer de piel se relaciona con la exposición a los rayos solares durante períodos largos y con exposiciones intermitentes e intensas.

"Está demostrado que el efecto cancerígeno de las radiaciones solares es acumulativo, de forma que las quemaduras solares repetidas se relacionan con el desarrollo posterior de tumores cutáneos, especialmente si las quemaduras se producen en la infancia, y aunque el melanoma representa sólo el 4% de todos los cánceres de piel, es responsable del 80% de las muertes por este tipo de tumor”, explicó la asociación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris