Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fernández de Mesa: "La Inteligencia es esencial para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 10:46 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, inauguró hoy el II Seminario de Inteligencia y Seguridad, en el que se tratarán diferentes aspectos de la Inteligencia como elemento clave para garantizar la seguridad nacional. Las jornadas están organizadas por la Guardia Civil y el Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior (IUISI).

Fernández de Mesa resaltó que la Inteligencia es un pilar fundamental para garantizar la seguridad y supone también “un soporte esencial sobre el que se asienta el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos”.

El director general agregó que el curso “adquiere en esta ocasión una especial importancia, porque es la primera vez que se va a tratar sobre este asunto desde la reciente aprobación por el Gobierno de la Estrategia de Seguridad Nacional, a través de expertos en esta materia”. Por otro lado, Fernández de Mesa indicó que “la seguridad nacional no puede convertirse en un objetivo, debido a su carácter permanente y continuo, sino que se configura como un medio para garantizar el bienestar de la ciudadanía y para defender los intereses de España, tanto a nivel nacional como internacional”.

El seminario, que se impartirá hasta el próximo jueves, está dirigido a profesionales y estudiantes de áreas relacionadas con la Inteligencia y la seguridad. Entre los diferentes temas que se van a abordar destacan las aplicaciones de la Inteligencia, así como el 'mundo ciber' y la ciberinteligencia. Las ponencias serán impartidas por miembros de la Guardia Civil, además de por profesores universitarios, representantes del Ministerio de Defensa y otras instituciones civiles relacionadas con la Inteligencia y la seguridad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris