Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Universidad. Unos 90.000 estudiantes andaluces se quedarían sin beca este curso con las nuevas exigencias de nota

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 11:18 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, aseguró este martes que los nuevos requisitos académicos propuestos en el Real Decreto de Becas para el curso 2013-2014 del Ministerio de Educación dejarían sin ayuda a 90.000 universitarios andaluces.

Así lo aseguró Ávila en declaraciones previas al encuentro que los responsables autonómicos de universidad mantuvieron hoy con el ministro del ramo, José Ignacio Wert.

Según Ávila, de aplicarse la propuesta que hoy presenta Wert a los consejeros, 90.000 universitarios andaluces que cumplirían con los requisitos de renta no recibirían beca este curso, al no alcanzar la nota mínima exigida.

Se calcula que ello podría afectar a 340.000 estudiantes en todo el Estado, prosiguió, aunque precisó que esta última cifra “es solo una estimación”.

De ahí que el consejero andaluz anunciara que pedirá la retirada de este real decreto, que exige una media de 6,5 en el acceso a la Universidad para disfrutar de una beca y pide aprobar el 100% de los créditos matriculados (el 85% en las carreras técnicas) para su renovación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris