Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria cree que “lo más probable” es que suba la luz en julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 10:55 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, considera que “lo más probable es que vaya ligeramente al alza” la subasta de energía que se celebra hoy.

Así lo explicó Soria en un encuentro con periodistas durante el acto de presentación de la nueva versión del portal turístico ‘spain.info’.

En todo caso, recordó que el aumento de la tarifa será sólo de la mitad con respecto al resultado de la subasta, ya que el Gobierno no modificará la parte del recibo relativa a los peajes.

En esa línea, apuntó que “el objetivo a medio plazo de la reforma energética será lograr que el recibo de la luz sea más asequible para los consumidores domésticos y más competitivo para las empresas”.

Para lograrlo, explicó, que dicha reforma, que prevé aprobar en los primeros días de julio, tratará de reducir los costes regulados del sistema como el Transporte, la distribución, los sistemas extra peninsulares y las primas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris