Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las reservas turísticas para viajar a España este verano se incrementan un 7,8%

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 10:40 h (CET)
- Soria expresa su preocupación por la evolución del turismo interno



MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, destacó este martes que las reservas turísticas de extranjeros para viajar a España entre junio y octubre se han incrementado, hasta mayo, un 7,8%.



Soria se refirió a este dato durante la presentación de la nueva versión del portal ‘spain.info’, evento en el que participó también la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

El ministro, tras afirmar que “la marca turística ha sido, es y debe ser un elemento estratégico de nuestra marca país”, valoró también que las previsiones de Aena adelanten un incremento del 0,6% de los vuelos a España en verano y del 0,8% de los asientos ofrecidos.

En esa línea, señaló que las cifras hasta mayo son positivas, con un incremento de las visitas de extranjeros superior al 3%, incremento que se eleva hasta el 7% en el gasto.

Sin embargo, advirtió de que pese a estos buenos datos, “no podemos obviar que la adversa coyuntura económica nacional, nos lleva a una significativa y preocupante evolución en el turismo doméstico".

“Reconozcamos que hay luces y sombras”, prosiguió Soria, quien lamentó que “la debilidad del consumo tiene un efecto negativo en el turismo nacional”.

Por ello, el ministro destacó que desde ayer el Gobierno ha puesto en marcha una campaña institucional para estimular la demanda turística nacional bajo el eslogan ‘La España que llevas dentro’.

Por su parte, Borrego apuntó que la nueva versión del portal “es una herramienta clave en la estrategia de promoción de España como destino turístico” y añadió que “da respuesta a algunos de los objetivos previstos en el Plan Nacional e Integral de Turismo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris