Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno reformará los fondos de inversión, el capital riesgo y los planes de pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 10:37 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, anunció hoy que antes de final de año presentará una nueva reforma financiera que propone revisar los fondos de inversión, el capital riesgo y que establece recomendaciones en relación con los planes de pensiones.

Durante un encuentro informativo organizado por el diario 'Cinco Días', el ministro apuntó que el objetivo de esta reforma es hacer de España un destino "más atractivo" para los inversores extranjeros.

En el caso de la modificación que se introducirá en los fondos de inversión, la idea del Ejecutivo es que sea un producto "más atractivo y más fácil" y que las empresas españolas puedan invertir.

Pero De Guindos también destacó la reforma del capital riesgo porque España "necesita capital". "Hay que hacer más atractivo el capital riesgo y establecer nuevas fórmulas de financiación que no sean bancarias y que en España no han sido suficientemente desarrolladas", puntualizó.

PLANES DE PENSIONES

El ministro también recordó que ya se han remitido al Pacto de Toledo algunas recomendaciones en relación con los planes de pensiones privados.

En su opinión, las comisiones que se están cobrando actualmente a los clientes de estos productos de ahorro son "excesivas".

"Queremos fortalecer los planes de pensiones y hacerlos más atractivos, porque los planes de pensiones son el producto de ahorro a medio y largo plazo por excelencia", sentenció el titular de Economía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris